jueves, 30 de marzo de 2017

FOTOS, VIDEOS, COMENTARIOS Y CRÓNICAS



MUY BUENAS A TODOS, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y ENHORABUENA.
HEMOS INTENTADO QUE TODO SALIESE LO MEJOR POSIBLE, A PESAR DE ELLO SIEMPRE HAY FALLOS, ESPERO QUE LOS ENTENDÁIS Y NOS PERDONÉIS. 
LA CLIMATOLOGÍA NOS DABA UN DÍA COMPLICADO, POR LO QUE HUBO QUE HACER UN SOBREESFUERZO. QUEREMOS FELICITAR A TODOS LOS VOLUNTARIOS, DEL PRIMERO AL ÚLTIMO, YA QUE SON EL ALMA DE LA CARRERA Y LOS QUE HACEN POSIBLE QUE LA CARRERA LLEGUE A BUEN PUERTO.


































VÍDEO DE LA SALIDA DE LIGA (15 KILÓMETROS)
video



 


VIDEO DE LA SALIDA DE TRAIL (30 KILÓMETROS)

video


VIDEO SUBIDA AL CASTILLO (KM7)/PRIMEROS 5 CLASIFICADOS:




VIDEO SUBIDA AL CASTILLO (KM7)/GRUPO PERSEGUIDOR:



VIDEO SUBIDA ANTENAS-CANCHO QUE SE MENEA/VICTOR RODRIGUEZ





VIDEO SUBIDA ANTENAS-CANCHO QUE SE MENEA/ESME QUINTANA-1ª TRAIL:




VIDEO SALIDA/JUANDE MOVILLA


VIDEO SUBIDA AL CANCHO QUE SE MENEA/JUANDE MOVILLA




PRIMERAS FOTOS:

 

SUBIDA CASTILLO 1.2




COMENTARIOS REDES SOCIALES:
PODEIS DEJARNOS VUESTROS COMENTARIOS, DE QUE OS HA PARECIDO Y EN QUE NECESITAMOS MEJORAR...

Carmelo:
Enhorabuena. Mk agradecimmiento a todos los voluntrios/as que habéis participado. Un recorrido increible de bajadas y subidas muy técnicas. Ya estoy pensando en el año que viene. Gracias.


Jose Parrita:  
Felicitar a la organización de la Carrera Sierra de Montanchez y a Jose María Díaz Alías por la pedazo de carrera que han montado en el sur de Cáceres. No es fácil organizar una prueba de este tipo. En lo particular, tengo que reconocer, que para este tipo de prueba soy un "jiñao".

ALFONSO MANCEBO:

Buena prueba ayer en la Carrera Sierra de Montanchez, y sin lluvia.
Lo mejor la compañía de buenos amigos y el buen hacer de la organización de la prueba, con un recorrido muy bonito y muy técnico, como nos gusta a los q corremos por montaña; y eso se nota la la participación: 160 en el Liga (16km) y 130 en la Copa (30km).


MANE RUBIALES:

un trail precioso muy recomendable con sorprendentes senderos ,tremendas subidas , y bajadas muy técnicas lo mas importante rodeado de mis grandes amigos.

MANUEL CASILLAS:

Duro trazado que nos ha preparado por la Rura de los Molinos,El Amigo Jose Maria Diaz Alias.Sobre todo la preciosa subida al "Cancho que se Menea" entre gran vegetación y arboles,sin olvidar el recorrido turístico que nos tenia preparado en la subida por el interior del Castillo de Montánchez "una pasada "👍
Con dudas de volver hacerla.
El año pasado no me atreví es una prueba muy técnica y bastante lesiva en las bajadas para mi gusto,esas piedras sueltas no me van nada😂😂 de hecho,el esgince crónico lo arrastro desde el 2015 en estas mismas bajadas.
Al final decidí embarcarme en el Trail Largo ,pues no me vendra nada mal para la Millas Romanas.Mañana rara, pero en ningun momento nos llovio, menos mal;aunque lo tenia claro bajadas o andando o con muchisima precaución.

Contento con la cantidad de corredores y amigos,

con los que hemos pasado una buena mañana;con una excelente Organización,y muy bien Señalizada se ha disfrutado lo que se a podido,porque ha sido bastante durilla😂😂...pero con recompensa ,un Podiúm inesperado je..je que siempre dá animos.

...los de más "Sipotes" ¡Arrasando en Portugal!



JESÚS LAVADO:

Hola amigos, hoy nos desplazamos hasta arroyo molinos de montanchez para realizar su Carrera Sierra de Montanchez, el cual ha cambiado de recorrido, acertando de lleno, con un total de más de 32 kilómetros, con zonas muy técnicas y otras que se podía correr muy bien, dar la enhorabuena a la organización, a Jose María Díaz Alías por un grandísimo trabajo, también dar la enhorabuena al campeón Francisco Javier González Jiménez , al subcampeón Jesús Bermejo Bermejo, y a Che Silverio Garcia por esa grandísima tercera posición, en lo referente a a mí, con muy buenas sensaciones, quedando 24 de la general y 9° en mi categoría, teniendo en cuenta que de los 4 primeros tres son de mi categoría me doy por satisfecho, disfrutando de la compañía de muy buenos amigos como Antonio Amaya el cual hacia mucho tiempo que no lo veía, Francisco Rodriguez Lavado siempre incombustible, y a todos en general, pero hoy de nuevo me ha quedado sorprendido Jose Antonio Moreno Cantero, sabiendo que no está al 100%, que no ha podido entrenar, que las molestias no acaban de irse, y aún así acaba 4° de su categoría, tranquilo yerno, pronto volverá el campeón y volverás a subirte en lo alto del cajón como te mereces, para demostrarle a toda esa gente que sólo se acercaba a ti cuando estabas arriba que sigues aquí y que vas a dar mucha guerra, que tiemblen las montañas cuando vuelva el campeón del tráil del 2016, aunque haya gente que no le guste, y se que tú nunca dirías nada, por lo grandísima persona que eres, pero para eso estamos la familia, ánimo y no decaigas que estamos aquí para lo que haga falta. Y por si hay alguna duda aquí está el trofeo que demuestra lo grande que eres. vamoooooooooooossssssssssss.

JARA MURILLO:


A la tercera va la vencida. Este año tocaba correrla si o si. Recorrido precioso y divertido el que nos tenía preparado Jose María Díaz Alías por la sierra de Montánchez.
Una carrera que disfrute como una enana. Lástima no llegar en tiempo,así que toca entrenar más y mejor sobretodo las bajadas💪💪el año que viene volveremos


Me quedo con las buenas sensaciones,con los ánimos de mi chico siguiéndome con la bici donde pudo, y con la llegada a meta donde mis compis me estaban esperando.

A la próxima a ver si nos juntamos todos que se echo de menos a los que faltaron😘

MIRKO BRUNO
Hoy nos aventuramos hasta #Arroyomolinos, para disputar los 15km en la Carrera Sierra de Montanchez, se presentaba el día feo, agua, viento y frío, al menos así amaneció Asellas Eljas, pero por suerte las condiciones climatológicas fueron buenas, muy buenas para correr.
Llegamos temprano, muy temprano, casi para montar los arcos de meta y salida, cogemos los dorsales y esperamos a que tomen la salida los corredores del Trail. En el cual participaban Juan Carlos Sanchez SanchezAntonio Nemesio Hernandez SanchezJavier Crespo y un nutrido grupo de componentes del equipo de la #SeccionZafra
Después el té de rigor y media porra para el cuerpo, a cambiarme y calentar un poco, no mucho que me canso.
Veo a compañeros del equipo de la #SeccionOrellana y #SeccionZafra.
Pistoletazo de salida, y ritmo vivo en los primeros km, me encuentro bien y sigo tranquilo, las primera subidas las hago bien, sin parar, de vez en cuando hay que caminar, pero con paso ligero.
El recorrido me recuerda mucho a las veredas y trochas que tenemos aquí, y muchas de las piedras sobre todo en las bajadas son idénticas a las de aquí y muy parecida "A laisha Andrea" otra vez me he sentido muy cómodo y confiado en las bajadas, y otra vez hay que seguir entrenando y mejorando en las subidas.
Continuas subidas y bajadas, dejamos atrás la localidad de #Montánchez y enfilamos los últimos kilómetros de la carrera con una sensación buena, aprovechando las bajadas de nuevo para exprimirme y dejarme llevar en el llano hacia la meta, los últimos metros son muy bonitos, encharcando como niños, a pesar del palet.
Lo más importante de hoy ha sido conocer a los nuevos miembros de la #SeccionZafra, y que pudimos reunirnos un gran número de componentes del U Lagartu Running muchas risas y anécdotas que quedan en la memoria.
Espero poder correr muchos años esta carrera y en las próximas ediciones intentar hacer los 30km
Enhorabuena a los premiados del equipo y a los vencedores en general.
Gracias y nos vemos el 30 de abril en Eljas 2º Trail Sierra de Gata "As Ellas" Eljas.

JULIO SIERRA:
Hoy la Sierra de Montánchez ha podido conmigo, mejor dicho con mi cabeza... Pero hoy si decidí retirarme, sabia elección. Disfruté viendo a mis amigos Crazyrunner Caceres llegando a meta, y con el colofón de un cuarto puesto en categoría veterano de Francis Martinez y el segundo puesto de su categoría de la grande Vanessa y por supuesto un buen cumple para Álvaro DG jejejeje. Volveré al año que viene para disfrutarla y terminar la Carrera Sierra de Montánchez.

VICTOR BARRADO:
Cronica.Sono el despertador la mañana del domingo,Carrera Sierra de Montanchez trail runing.Era una mañana fresca y con niebla,mistica diría yo si fuese un cuento llege a la zona de salida medía hora antes cómo de costumbre,con un castañeo de dientes por causa del frío y nervios.Entre bromas y jaleo nos pusimos en posicion de salida ,130 corredores con muchos galgos en primera línea y 32km de montaña pura por delante. Pistoletazo de salida y en un destello estábamos volando por la sierra, entré piedras cómo el hielo y senderos rápidos.Me percaté rápidamente que los gallos ya estaban poniendo su ritmo frenético y sobrenatural,me enganche en el grupo cómo un loco que se juega sus pocos a horros en el casino,segimos batallando y empecé a contar cabezas para ver mi posición.Mi sorpresa fue un 6 puesto en el km7,pero no sabía cuánto iva a durar mi apuesta a este ritmo por otro lado me sentía emocionado y entusiasmado por tener el honor de estar en el grupo de cabeza a un ritmo enfurecido.Mi cuerpo y mi mente estaban bien y disfrutando la apuesta de momento funciona dije, cuando me vi perdido en una senda ecivocada !demonios ke a pasado... Y una voz dentro de mí muy calida dijo la montaña es a sí,te despistas un poco y pierdes un minuto de esfuerzo y de tiempo.No me amilane por mi perdida y aposté una vez más,me puse a remontar posiciones por ese minuto perdido,sabia que era contraproducente 100% pero es igual qué cuando te pica una puga, no puedes parar dé rascarte y rascarte asta acer sangre y así lo ice asta ponerme en el mismo pués justo antes de la senda ecivocada.Y así relajando los nervios por el error y volviendo de nuevo a la carrera,segi corriendo y disfrutando de esta maravillosa montaña no huvo ningun momento de paron ni aburriemiento estaba siendo una carrera brutal, épica, distinta como lo queráis llamar.Mil emociones recorrían mi celebró,incluso ya cansado tenía claro qué era un día especial muchas apuestas y mu segidas ésto es lo qué todos los corredores buscamos emociones sobré naturales que sacan nuestra parte mas animal y primitiva que todos tenemos por venir dé las cuevas más ancestrales.Segi serpenteando por los riscos y piedras afiladas como cuchillas si caia encima de alguna de ellas,aria entomatadada con mi cuerpo.Me emplee a fondo para comer todo lo posible ya qué no llevó geles ni barritas, sólo fruta fresca y frutos secos, llegando a la zona mas dura y bonita dela carrera que transcurre por una subida vertical y muy e siguiente.Ibamos un grupo de tres corredores y ya mis patas estaban revoltosas y mi cabellera y cuerpo u meantes mi rotro algo palido por tantas apuestas,que por a hora estaban saliendo bien poro sabia qué tenía que sacar algo más algo......como correr loke kedara cómo un fantasm muerto en vida por el agotamiento.Algo me vino a la menteee igual qué cuando tienes un problema muy grande y de pronto se soluciona,fue una sencion parecida.Me estabilice y dianbule corri y sangre asta la última bajada sólo me separaba dé la meta unos 3km, en ése momento iba en la posición 8 dela general aún no podía creerlo entré mareos y adormecimiento mi idea era clara.Aguantar todo lo posible y acer un top 10 y asi fue.Entre en la meta casi sin oír bien mi nombre con un 10puesto en la general y 2 en mí gategiria.De pronto un pitido taponó mis oídos y empecé a llorar y hay me di cuenta de qué avía ganado todas las apuestas,Mil gracias por acer carreras asi.




LUIS MIGUEL GUILLEN:
El domingo toco disfrutar y mucho en la Carrera Sierra de Montanchez con mi primo Juan Pedro Morato Prieto y con Juan Carlos Tirimotor por varios motivos,el primero porque era la primera carrera de montaña de ellos dos y acompañarlos fue todo un placer,sin parar de hablar y de reírnos aunque no siempre claro,verles la cara de felicidad en la meta fue la ostia,fueron 15 km que se pasaron volando,quiero más de estas chicos,gracias por todo me lo pase pipa,sois muy grandes,El Segundo porque me hace especial ilusión ir a esta carrera que la medio organiza mi gran amigo Jose María Díaz Alías que aunque no le vi,le tuve presente en mis oraciones jajajajaja te lo curras mucho y eso se nota en el recorrido,se ve que te gusta,y el tercer motivo es porque no me había vuelto a poner un dorsal desde Bilbao y me encontré muy a gusto y cómodo gracias a que íbamos sin preocuparnos de relojes,hablando y disfrutando con muchos corremontes que lo único que piensan es en divertirse y no en llegar en una posición o en otra,ni marcas ni nada,eso es mi principal motivación para seguir dando guerra. En abril bautizo,comuniones...... pero en mayo vuelvo con la misma ilusión,donde??? Ya tengo alguna en mente,que seraaaaa seraaaaaa,jajajajajajajaja que el ritmo no pare no pare noooooooo!!!!!!!!! Auuuupaaaaaa!!!!!!!

EMILIO CANONICO:
Tras la resaca de la carrera no queda otra que dar la Enhorabuena a los amigos de Montanchez por la carrera tan bonita y divertida que nos tenían preparada.
Y recordar los momentos bonitos de la carrera la cual pude disfrutar con un gran compañero de U Lagartu Running como es Máximo Pastor con el que pude compartir la gran emoción que se vive siempre al llegar a meta después de tanto esfuerzo, y es que después de compartir y ayudarnos mutuamente durante más de media carrera no merecía la pena entrar delante por 100 metros, igual que compartimos la carrera juntos era el momento de vivirla juntos, por que la posicion da igual si disfrutas y te sientes realizado.


VICTOR MANUEL RODRIGUEZ:
Preciosa carrera la que tuvimos oportunidad de disfrutar en la Sierra de Montánchez el pasado domingo. Senderos muy bonitos y técnicos, subidas duras y bajadas complicadas. La subida al castillo y el paso por dentro de él me encantó y la última subida al Cancho que se Menea fue una pasada, aunque para mi fue una tortura puesto que a pesar de ser mi terreno preferido llegué ya vacío y parecía que no avanzaba. Al final un 4º puesto que no está nada mal.
Gracias a Jose María Díaz Alías y a toda la organización de la Carrera Sierra de Montanchez, voluntarios, protección civil, etc, por hacernos disfrutar de esta manera.


JUAN SANTOS:
Hoy hemos vuelto a completar la carrera sierra de Montanchez, en un entorno espectacular, aunque para mis condiciones excesivamente técnica, aún así hemos disfrutado de la mañana y de una gran carrera.

FELIX HURTADO:
Menuda carrerita que nos tenia preparada el amigo Jose María Díaz Alías,eso se avisa macho.
Despues de varias semanas muy tocado por una ciatica ,me planto con los amigos en Arroyomolinos de Montanchez y bueno ,la verdad que merecio la pena,enhorabuena amigo ,como te lo has currado,espectacular,32 km y 1600+ no esta mal.
Se me hizo larga ,en las bajadas sufri bastante muscularmente ,hasta el km 20 o asi no tuve problemas ,pero a partir de ahi,como una momia,gracias a mi compi Miguel Angel Lopez Martin,que no paro de tirar de mi,consegui al final recuperar y acabar mas o menos entero.
Muy contento de estar con tan buenos amigos y saludar a tanta gente.
Enhorabuena a Geni Delgado Teston y a Toño Borrero por el pedazo de carrera que han hecho.
Ahora a recuperar que estoy molido y a empezar a pensar en la garganta los infiernos.



JULIO TEJEDA:
Carrera Sierra de Montanchez organización perfecta, día climatológico perfecto, sensaciones horrorosas. Mucho trabajo por hacer.


EDU SERRANO:
Objetivo completo carrera muy dura y el cuerpo regular pero se acabo en 4 horas 39 minutos.














6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo, no ha pasado desapercibido, nos habéis mimado. Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracia a todos, los que hacéis posible estas agradables jornadas, y en especial a a Inés y Sandra porque siempre tenemos un recuerdito gráfico de todas las carreras. Gracias Ines

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos esos voluntarios y a la organización de esta preciosa carrera. ¡Volveremos!
    Orellana Runners

    ResponderEliminar