FOTOS Y CRÓNICAS 2015

En los siguientes enlaces fotografías de la carrera:









Y en los siguientes enlaces algunas crónicas y comentarios:






-OTRAS CRÓNICAS  o COMENTARIOS-

Paco Fernández (C.A. Trujillo y ganador):
Enhorabuena a la organización y a todos los voluntarios ha sido una gran carrera.

Luis Miguel Guillen (Plasencia):
Eeeeeeyyyyy que pasa,bueno pues el domingo toco sufrir un poco(como se ve en la foto) pero tb me divertí Muxo en la Carrera Sierra De Montanchez Y Tamuja,con su colega su raza su primi Rafa Hernández Caldera jajajajajajajaja,el caso que salimos de aquí de plasen city a las ocho la mañana y con la fresca tiramos hacia arroyomolinos de montanchez que es donde se celebraba la carrera,en el viaje pues de chascarrillos y andanzas ya que hacia muxo que no nos veíamos,pues al llegar allí lo típico de los saludos con esos loc@s corremontañas que nos gusta pegarnos un madrugón un domingo Pa pegarnos un palizon,muxos no lo entenderéis nunca pero otros lo flipais cada vez que os vais a una a que si??? Bueno pues se da la salida y al lío con unas primeras rampas muy chulas para ir entrando en calor y tanto,la verdad que íbamos los dos en plan güay,una cosa que me gusto muxo fue el paseíllo que nos tenían en un tramo los que estaban haciendo la ruta a pie y que nos animaron como si fuésemos famosos o deportistas de alto nivel,la verdad que me encanto Xke te dan alas como un red bull jajajajajaj,y entre subidas y bajadas súper técnicas llegamos a las antenas donde estaba el grandísimo jose Jose María Díaz Alías uno de los artífices de esta preciosa carrera,gracias maquina,x esos ánimos,luego nos quedaban otras bajadas chungas y jodidas que le gustan tanto al susodicho,y la meta muy contento xke tuve momentos malos pero que me supo levantar mi colega Rafa y el echo de acabar es una gran victoria para mi,lo dixo un recorrido precioso,divertido,duro y bonito,todo va sumando para ir cogiendo la forma poco a poco,al final 2:31 min,enhorabuena a la organización y el año que viene tampoco me la pierdo,ahora toca pensar en la siguiente. Seguir luchando x vuestros sueños,seréis muxo mas felices,,,,,,,,,,,, vamooooooooos que nos vamooooooooos.

Jesús (Zapatones Running):
Hoy tocaba I Carrera Sierra De Montanchez Y Tamuja 22 km y vaya ke 22 km. Duros sobre todo por las 4 bajadas técnicas de aquí te espero ke como uno no es un profesional tocaron bajando con mucho cuidado por miedo a hacerme algún esguince o pegarme un tropazo de aquí te espero. Lo mejor el final!!!
La organización muy buena y la señalización mejor. Todo bien señalizado.
Gracias a Jose por su colaboración en la organización ke siempre está ahí!!!
Y el recorrido muy bonito.

Tiempo invertido 3:31 horas ke era lo de menos.


Chiwy (Cáceres):
Sin duda una de las pruebas más auténticas del circuito de carreras de montaña la Carrera ,Sierra De Montanchez Y Tamuja espero que haya muchas más ediciones


Juan (Tomate Running Miajadas):
Más valiosa que el oro en paño. 3h:47min de montaña en estado puro. Pajarón final, que me ha enseñado que cuando se acaban las piernas y la cabeza, sólo queda correr por cojones. Gracias a mis compañeros de fatigaAgustín Pulido Pino y Santiago López Valle que me han sacado de esa crisis final a falta de 2 km. Sois la leche. Sobre todo yendo de blanco. Una más para la saca y otra más que te dedicamos. Va por usted maestro.

Sebas (Fondistas Moralos):
Vaya carrerita q nos han metido, muy tecnica....al final 2:17:48.

Victor (Villanueva Corre...Y Mucho y 3º clasificado):
Hoy las cosas salieron mejor de lo previsto. A pesar de que iba convencido de hacer la carrera en plan tranquilo, al final las piernas me dieron más de lo que les pedí y las sensaciones fueron buenas, acabando en 3ª posición de la general y primero de mi categoría. Carrera muy bonita, dura, técnica y con todo lo que tiene que tener una carrera por Montaña. Felicidades a toda la organización de Carrera Sierra De Montanchez Y Tamuja y por supuesto especialmente a Jose María Díaz AlíasFelicitar también a todos los voluntarios. Eran muchos y además te daban indicaciones sin tenerles que preguntar y te animaban.

 Esme (Comesuelas y 2ª femenina):
Que gran Carrera Sierra De Montanchez Y Tamuja, Felicidades!! Buen recorrido, buena organización y la gran labor de un amante de la montañaJose María Díaz Alías gracias por ese recorrido,que grande eres Peseta.Un día duro,con caídas,lesiones,animo y pronta recuperación a tod@s corredores.Agradecer Andres Aventure por compartir esos km donde sufrimos a ratos y ha cachos, lastima esos gemelos note dejarán rematar al final.Un gran día el de ayer rodeado de buena gente!!

Javier Iglesias a Candy (Plasencia y ganadora femenina):
Una vez mas la supertiti esta en lo mas alto del podium. Eso si hoy con mucho sufrimiento hoy. Yo también muerto y un tercer puesto en los viejis que no esta mal. 
La sierra de Tamuja y montanchez nos ha exprimío q t cagas. Una mas junto a ti y como siempre el mejor día deseado.

Candy (C. Carrefou y ganadora femenina):
No me ha gustado, me ha encantado y con ganas de volver hacerla.

Santi (Tomate Running Miajadas):
Casi cuatro horas disfrutando/penando por la sierra, gran carrera, dura y bonita.
El recorrido fué espectacular, la organización y los voluntarios de 10.


Jesús Lavado (Lagartu Running):
Hola amigos,hoy nos desplazamos a correr la Carrera Sierra De Montanchez Y Tamuja,una carrera exigente y muy técnica, apenas se podía correr, bajadas muy peligrosas, trochas y muy malas pisas,mi compañero Juan Carlos Sanchez Sanchez y yo la acabamos en 2:17 min,el acabando en 1 posición en su categoría, y yo el 9 de la mía,muy orgulloso de mi compañero, pues se lo que cuesta llegar hay,todos esos entrenos juntos por la sierra,esos sacrificios, al fin han dado el fruto Juan,te lo dije esta mañana y hacerte,ha sido un honor correr contigo esta carrera,ayudarte en lo posible y entrar contigo en la meta,me he sentido útil,y aunque me caí tres veces,y tengo heridas por todo el cuerpo hoy no me duele nada,la satisfacción del trabajo bien hecho me invade,enhorabuena Juan.

Nacho Becerra (A. D. Extremadura Natural):
Preciosa carrera echa la de ayer con mi gran apoyo y quien me a metido en el mundo de las carreras por montaña.

Carrera Pocito:
El Domingo nació una nueva prueba de carrera por montaña. I Carrera Sierra De Montanchez Y Tamuja, Enhorabuena y felicidades, nos consta que salió todo genial, recorrido, avis, voluntariado... Vamos que un Éxito.
FELICIDADES!!!!

Juan Pedro (C.A. Vegas Altas):
Hoy en Arroyomolinos empezamos con las carreras de montaña. Carrera Sierra De Montanchez Y Tamuja. Felicitar a la organización por todo, una carrera muy bonita, seguro que el proximo año repetiremos.

Atletas Populares de Plasencia:
Primera edición de la carrera de montaña "Montanchez Sierra de Tajuma". Carrera preciosa, montaña pura y dura con bastantes zonas técnicas. Subidas duras y peligrosa en algunas zonas, carrera muy bonita. Nuestros dos "Miuras" lo dieron todo y cuando eso pasa se ve reflejado en la clasificación.

Miguel Angel Bravo (Atletas Populares de Plasencia):
Felicidades por la carrera..el recorrido es precioso y a la vez muy técnico. ...de verdad enhorabuena.
Espero repetir el año próximo y ver que sea el mismo recorrido porque creo que no le falta de nada a esta carrera....
Enhorabuena !!!!!

Manuel Casillas ( Sipotes Trail):
Podemos decir que acaba de "nacer" otro gran Trai de Montaña a menos de 50 kms de Merida ,con una Organizacion de lujo y unas vistas y recorrido de escandalo (eso si tecnica "donde las allan") y como no, los "Sipotes" del Merida Trail ...no podiamos faltar (con un Podium del Sipote Paellas") que pedazo carrera se marcó y un Primero por Equipos, no se puede pedir mas.
Sexto en mi categoria este año no doy para mas.

Los senderistas geniales..¡como animaban!


Tomate Running Miajadas (Club con mas corredores, 15):
LA MONTAÑA...UNA HISTORIA DIFERENTE.
El pasado domingo 15 de marzo de 2015 se disputó la carrera de montaña de la Sierra de Montánchez y Tamuja, concretamente en Arroyomolinos. Fue una prueba preciosa en la que estuvieron presentes un gran número de corredores de Miajadas, y en concreto de nuestro club. Volvieron a dar ánimos de fuerza y apoyo a nuestro amigo Marín con el logo de sus camisetas, y dedicarle a éste la carrera. "TODOS ESTAMOS CONTIGO".

La carrera se presentaba como una prueba dificil de superar debido a la dureza de la misma, aunque sólo pensar en lo bonito y espectacular que era el recorrido motivaba a intentar superar el reto de los 22 km. La verdad que fue una prueba que no defraudó a nadie por el recorrido, la cantidad de personas que estaban en la carrera, el paisaje, los antiguos molinos y una vegetación tan distinta, que hizo disfrutar a los participantes.
Fue un recorrido muy bonito pero muy exigente, ya que en los primeros 12 km no se paraba de ascender hasta subir a las "famosas antenas" y pasando anteriormente por la "Ruta de los Molinos" para posteriormente descender en la segunda parte de la carrera por terrenos verdaderamente técnicos y donde la concentración también jugaba un papel importante.
Dar la enhorabuena al grupo de Dinamizadores que hicieron posible esta prueba en especial a Maribel y a nuestro amigo Peseta, quién participó activamente para que todo saliera tan bien. A todos los voluntarios que ofrecen su tiempo en ayudar a los corredores y al grupo de senderistas por los ánimos en la carrera y el gran respeto que tuvieron al paso de los corredores.
El año que viene volveremos...GRAN TRABAJO CHIC@S!!!

Andrés (Sipotes Trail): 
Gran trazado, buenos enlaces y balizas. En año que viene repito.

Juan Augusto (C.A. Trujillo):
Todo muy bien marcado,los senderistas y los voluntarios un 10...y además se agradece el platito de macarrones.Espero que haya más ediciones,para aquellos que no han podido venir.

Rafa Hernández (Plasencia):
 Muy bonita carrera si señor, a mi esas bajadas me han encantado, tanto que en una de ellas me he ido un pelín a suelo... Jejej Enhorabuena! Pal año q viene a por la segunda edición!

Jose (Villanueva Corre... Y Mucho):
Esta carrera tiene futuro. Enhorabuena y gracias por hacernos pasarlo tan bien.


Jose Peseta (Colaborador y voluntario):
En primer lugar dar la enhorabuena a la organización de esta primera Carrera Sierra De Montanchez Y Tamuja. Enorme el trabajo realizado por los ayuntamientos de Arroyomlinos y de Montánchez, por la Mancomunidad Sierra de Montánchez, por todos sus dinamizadores, los alumnos de la escuela taller de Arroyomolinos, Cruz Roja, Protección Civil, resto de voluntarios, entre los que me incluyo junto a Sergio Redondo Martínez,Agustín Mateos y su cuñado Agustín, a la escoba Castaño Laura y todo maravillosamente dirigido por Maribel Muñoz Prieto, gracias, gracias , gracias.
Pasadas unas horas desde el final de la carrera, sigo alucinado con lo vivido, esperando que vosotros los corredores, entre los que también me incluyo, hayáis disfrutado de esta maravillosa sierra. Muchas gracias a cada uno de vosotros por hacer esto posible y en nombre de la organización os pido perdón por los fallos que hayan ocurrido.
Tampoco quiero olvidarme de los senderistas por animar y respetar el paso de los corredores.
para terminar, la nota triste, el abandono de uno de los grandes por problemas en una de sus rodillas, Chiwy Iglesias Martell, ánimo amigo, un poco de descanso y nos vemos en Jerte.
Aaaahhh!!! Y como dice mi compi Mariano, tampoco puedo olvidarme de los 4 menores que vinieron desde Miajadas para colaborar de voluntarios (David, Javier, Jesús y Daniel) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario